Presentación

El FIIS es una actividad que organiza el Oceanogràfic con la intención de dar apoyo a las nuevas propuestas de cine relacionado con el medio marino, y fomentar su continuidad.
Se celebra del 26 al 28 de mayo de 2017. En el Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic de Valencia.

El Oceanogràfic ya acogió en 2008 la primera edición del Festival. El Oceanogràfic como institución comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad enmarca la celebración de esta segunda edición en 2017 en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo.

La declaración de la ONU de 2017 como el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo es una oportunidad única para avanzar en la contribución del sector turístico a los tres pilares de la sostenibilidad – económicos, sociales y ambientales.

En concreto, contribuir a la conservación y utilización sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible

Objetivo General del FIIS:

  • Crear un festival anual que se convierta en un hito en la actividad del Oceanogràfic y referente en España, con repercusión nacional y prestigio internacional, y que contribuya a la promoción de las actividades directamente relacionadas con la imagen, el submarinismo y con la trasmisión del mensaje de respeto y protección por el medio ambiente.

Objetivos Específicos:

  • Acercar el mundo del vídeo y la fotografía subacuática al público general.
  • Establecer anualmente un punto de encuentro de profesionales del mundo del buceo y de la producción audiovisual subacuática a nivel nacional e internacional.
  • Fomentar la realización de películas y fotografías subacuáticas.
  • Divulgar un mensaje de conservación del medio marino y de sus habitantes empleando el vídeo y la fotografía subacuática como canal de comunicación.