Cocina Responsable

SHOWCOOKING

La sobrepesca es la mayor amenaza para los océanos en la actualidad. La vida marina del mundo rápidamente se está agotando. Un estudio científico reciente predice un colapso de la pesca en todo el mundo en 2048. La única solución es reflexionar acerca de todo ello y comenzar a consumir pescados y mariscos de una manera sostenible, concienciando a cocineros, proveedores y consumidores acerca de la pesca sostenible.Queremos aprovechar el marco del FIIS para trabajar con un cocinero de prestigio el concepto de pescado responsable. El programa «Pescado Responsable» es un proyecto del Oceanográfico de Valencia en colaboración con el Aquarium de Vancouver, promotor del proyecto “Ocean Wise “. Carlos Maldonado, ganador de Master Chef, contará para esta ocasión con la colaboración de María Querol, concursante de MasterChef Junior 3 quien ayudará al chef  ¡a cocinar Medusas! Un plato muy interesante que se come habitualmente en China, Corea o Japón.

Carlos Maldonado

Carlos Maldonado ha sido el nuevo descubrimiento culinario de los últimos años.

El “bocadillo de calamares 2.0”, como él mismo lo ha bautizado, que elaboró durante la final del concurso televisivo “Masterchef”  fue su última baza para cautivar al jurado y convertirse en ganador. “En Masterchef, al igual que en la vida, hay que arriesgar siempre“, destaca. Un riesgo que ha conseguido cautivar al mismísimo Ferran Adrià, quien durante el rodaje del programa y fuera de cámara pronunció las siguientes palabras, según apuntan desde el equipo de Masterchef: “Habéis descubierto un maestro de la cocina”.

Tras el concurso, continuó su formación en Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián con el que fue premiado tras vencer el concurso televisivo. Tras éste promociona su cocina “sobre ruedas” en el nuevo concepto de gastroneta.

 

María Querol

María Querol es concursante de la tercera edición de MasterChef Junior. Nacida en Benicasim (Castellón), su afición por la cocina empezó ayudando a su padre a los 9 años sobretodo a cocinar sushi uno de sus platos favoritos pero también le encanta la comida mediterránea: frutas , verduras, pescado, aceite de oliva virgen….una comida sana, sostenible, variada y sin grasas. María desde su salida de Masterchef Junior 3 ha participado en varios Cookings y Masterclass para niños (Gastrónoma Valencia, GastroMurcia, IFEMA…), donde disfruta enseñando su pasión por la cocina. En la cocina le gusta innovar, es amante de la comida japonesa y su fuerte es la presentación. En 2016 recibió el Premio GASTROCOPE de Cadena COPE Castellón a la difusión Gastronómica.

@mariaquerol_mcj3